rcd-cataunya-blog.jpg

El 48% de los residuos de construcción y demolición en Cataluña, son reciclados

Según datos recogidos por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), durante el año 2016, Cataluña generó 2,7 millones de toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD). 1,3 millones de ese importe, se valorizaron en plantas de reciclaje, mientras que el resto, se destinó a depósitos controlados.

Actualmente, existe un canon de depósito por los residuos de construcción. Es un impuesto ecológico con el objetivo de incentivar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente e impulsar así, medidas de minimización y valorización material de los residuos.

Desde el año 2010, se han otorgado casi 9 millones en ayudas a nivel local para fomentar el uso de los áridos reciclados en obras locales.

La incrementación de la valorización de los residuos de construcción y el impulso del uso de hasta el 75% de los áridos reciclados generados en este sector, es uno de los objetivos de la ARC.

Razón por la cual, ha propuesto la adopción de una normativa que regula los áridos reciclados, detallando así, sus usos permitidos, las condiciones para su uso y los criterios de control de su producción. En obras publicas y privadas, se garantiza el uso de un mínimo del 5% de áridos reciclados, procedentes de gestores autorizados, como GRV AMBIENT, en relación con el total.

DONDE ESTAMOS
Crtra. de la Roca-Pedrera de Santa Quiteria, Km 22. 08410 Vilanova del Vallés
CONTACTO

T. 930009165
T. 657499817
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SÍGUENOS

Código registro de gestor autorizado por la Agencia Catalana de Residuos E-1155.10
TRABAJA CON NOSOTROS
ÚLTIMAS NOTICIAS